Una delegación del Vaticano, encabezada por la secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, la hermana Raffaella Petrini, participa en la cumbre WSIS+20 High Level Event 2025, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en Ginebra (Suiza), y que se extenderá hasta el viernes 11 de julio.
Así lo ha informado la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano en su sitio web.
El objetivo principal de la cumbre es analizar las tendencias emergentes como la inteligencia artificial y la gobernanza de datos, además de abordar las desigualdades persistentes en el acceso a la tecnología.
El evento marca el vigésimo aniversario del World Summit on the Information Society (WSIS), una plataforma promovida por la ONU para construir una sociedad digital más inclusiva, equitativa y democrática.
La cita de primer nivel ha reunido a destacados líderes políticos, representantes de organismos multilaterales, académicos y ejecutivos de empresas tecnológicas de todo el mundo. Entre los participantes más relevantes figura el presidente de la República de Estonia, Alar Karis, cuyo país ha sido pionero en la digitalización de servicios públicos.
Desde África, participan, entre otros, el ministro sudafricano de Comunicaciones y Tecnologías Digitales, Solly Malatsi; y su homólogo de Egipto, Amr Talaat.