Dos religiosas resultaron heridas a raíz de un principio de incendio en la Casa de las Hermanas Pobres de Jesucristo en la Diócesis de Iquique (Chile).
El suceso tuvo lugar el domingo 6 de julio, mientras las hermanas Lucaena y Romana trabajaban en la elaboración de cirios y se produjo el fuego. Al intentar controlar el incendio, sufrieron quemaduras, por lo que permanecen hospitalizadas.
Fue el Obispo de Iquique, Mons. Isauro Covili Linfati, quien comunicó lo sucedido y precisó que en el caso de la hermana Romana, sufrió quemaduras en sus manos, mientras que Lucaena reviste un estado de mayor gravedad y recibiendo cuidados, sedación y ventilación asistida debido a heridas extensas.
En las últimas horas, el obispo informó que la hermana Romana permanece hospitalizada y de buen ánimo, recibiendo tratamiento en sus manos.
En tanto, la hermana Lucaena continúa en situación de gravedad, con el 45% de su cuerpo quemado, y será trasladada a Santiago para una atención especializada.
Ante la delicada situación, el prelado convocó a la comunidad diocesana y amigos a unirse en oración, “por su pronta recuperación, especialmente por la vida de la hermana Lucaena”.