27 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Nadie se arriesga a convertirse al cristianismo en Kerala, dice Obispo indio

Según Mons. Peter Thuruthikonam, Obispo de Vijayapuram, en el estado suroccidental de Kerala (India), prácticamente no hay conversiones al cristianismo en esa región aunque no exista una ley formal anti-conversión.

“El gobierno estatal desalienta las conversiones simplemente no otorgando beneficios a los conversos. Consecuentemente, nadie se arriesga a volverse cristiano”, dijo el Prelado durante una reciente visita a la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en Alemania.

El Obispo declaró que su diócesis, con alrededor de 3,6 millones de habitantes, “tiene unos 85 mil católicos en 75 parroquias”.

Entrevistado sobre los desafíos y prioridades para la Iglesia de Vijayapuram, Mons. Thuruthikonam, explicó que “nuestros feligreses son de una casta social baja y muy pobre. Lo que más urgentemente necesitan es educación, porque sin educación no hay trabajo. Así, el compromiso social de la Iglesia es crucial”.

Respecto a las vocaciones, el Prelado declaró que “mientras cada año unos 13 ó 14 estudiantes ingresan al seminario, las vocaciones entre las jóvenes son más difíciles de encontrar”.

“En 1993, fundé una congregación diocesana, las Hermanas del Inmaculado Corazón, a fin de fomentar las vocaciones femeninas. Hoy en día, esta congregación tiene unas 40 hermanas”.

Al concluir sus palabras, el Obispo agradeció a AIN y sus benefactores por la ayuda recibida.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar