El Papa León XIV ofreció un mensaje de aliento a una joven madre italiana de tres hijos, preocupada por la guerra, y le aseguró que su clamor “es un grito que llega al corazón de Dios”. Es la primera respuesta del Pontífice a los lectores de la revista Plaza de San Pedro, publicación mensual de la Basílica Vaticana.
Según informa la Oficina de Prensa del Vaticano este 8 de julio, el Papa León se estrena así en la sección “diálogo con los lectores”, en la edición de este mes dedicado al Jubileo de los Jóvenes, y ha sido titulada: “Sé una renovación para la Tierra”.
León XIV prosigue así una tradición iniciada no hace mucho por su predecesor, el Papa Francisco.
En esta oportunidad, el primer Papa estadounidense y peruano de la historia responde a Zaira, una joven madre de tres hijos de Benevento (Italia), que le pregunta de manera franca y directa: “¿Qué será de nosotros si todo es arrasado por la guerra?”.
La respuesta del Papa León XIV a la joven madre
“El tuyo es un grito que llega al corazón de Dios”, afirmó el Pontífice al iniciar su respuesta, destacando luego que la paz no es sólo un deseo sino un compromiso cotidiano, ya que ésta “se construye en el corazón y desde el corazón”.