Realizarán un acto de desagravio en uno de los templos más importantes de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, luego de que el pasado 4 de julio se registrara el robo de un copón con hostias consagradas, las mismas que fueron luego recuperadas.
A través de un comunicado fechado el 6 de julio, el P. Roberto García de la Mora informó que ese viernes fue violentado el sagrario del templo principal del Expiatorio Eucarístico, “de donde fue sustraído el Copón que contenía numerosas hostias consagradas, mismas que providencialmente fueron rescatadas en su totalidad”.
El sacerdote manifestó su “dolor, la tristeza y la consternación” por lo ocurrido en un recinto de gran importancia.
El Templo Expiatorio de Guadalajara es una de las construcciones religiosas más representativas del estado de Jalisco, reconocido por su belleza arquitectónica y su profundo significado espiritual.
Según el sitio web de la Arquidiócesis de Guadalajara, el emblemático templo se comenzó a construir en 1897 por recomendación del Papa León XIII al Arzobispo Pedro Loza y Pardavé.