El Obispo de San Francisco (Argentina), Mons. Sergio Osvaldo Buenanueva, respondió a las declaraciones del presidente Javier Milei, quien durante un evento de Iglesias Evangélicas afirmó que la justicia social es “un pecado capital”.
El prelado recordó que, en el humanismo cristiano, la justicia social “no es solo distribucionismo a cargo del Estado”, sino que implica la participación activa en la búsqueda del bien común.
El discurso del presidente se dio en el cierre de un Congreso de Iglesias Evangélicas, en el “Portal del Cielo”, un templo con capacidad para más de 15.000 fieles, inaugurado el jueves pasado.
Allí, evocando al economista Thomas Sowell, el mandatario se refirió al concepto de justicia social, al que calificó como “uno de los virus que le han metido en la cabeza a la gente y que llena de envidia, odio y resentimiento a cada una de las personas”.
“En el fondo, la justicia social no es ni más ni menos que envidia con retórica. Es decir, es la envidia disfrazada de algo bien pensante, pero no deja de ser un pecado capital, como diría en algún momento Thomas Sowell: ‘¿Desde cuándo la envidia dejó de ser un pecado capital y pasó a convertirse en una virtud?’ No nos van a doblegar. Nosotros conocemos las Sagradas Escrituras”, expresó.
En adición, Milei consideró que “no debe haber nada más antijudeocristiano que la idea de la justicia social, porque la justicia social, básicamente, es robarle a una persona el fruto de su trabajo y dárselo a otra”.