El Papa León XIV agradeció este sábado el trabajo que desde hace tres años lleva adelante “L’Osservatore di Strada”, la revista que es distribuida una vez al mes en la Plaza de San Pedro con el subtítulo de “El diario de la amistad social y de la fraternidad”.
“Su labor es importante porque nos ayuda a recordar que el mundo también debe verse desde la calle, con la valentía de cambiar de perspectiva, rompiendo los patrones y las convenciones que, a menudo, nos impiden ver y escuchar verdadera y profundamente la voz de quienes no la tienen”, expresó el Pontífice en mensaje a los responsables de este medio que salió por primera vez el 29 de junio de 2022.
“Ustedes son quienes, con talento, contribuyen a la creación de este periódico único, y son siempre ustedes quienes lo distribuyen gratuitamente, cada domingo, entre los peregrinos presentes en la plaza, acompañando así al Papa con su discreta presencia, antes y después del momento del rezo del Ángelus”, añadió.
En ese sentido, León XIV los invitó a seguir avanzando juntos, “con confianza, para seguir llevando a la ciudad de los hombres, también momentos de la ciudad de Dios”.
“Que el Señor esté siempre con ustedes, nuestros amados hermanos y hermanas. Y que siempre lo reconozcamos en ustedes. La mano de Dios en sus historias, el testimonio más vivo de cómo todo se redime y de cómo ninguna historia carece de esperanza si creemos en el amor de Dios”, expresó.
El Pontífice culminó su breve mensaje citando a San Agustín, quien escribió en uno de sus sermones: “Bienaventurados los que se compadecen de los demás, porque recibirán compasión”.