El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, deseó un feliz 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos, y alentó a celebrarla reconociendo que existe en todos una dependencia de Dios Todopoderoso.
“Creo que celebramos correctamente el Día de la Independencia, porque nos hicimos independientes de un rey tirano, en el mundo revolucionario y de ahí viene l 4 de julio: nos declaramos una nación independiente”, señaló el Cardenal Dolan en un video publicado en sus redes sociales.
“Nuestros padres fundadores, que fueron grandes héroes y hombres sabios, sabían que el secreto de esta nación, es que comenzábamos reconociendo nuestra dependencia de Dios Todopoderoso”, continuó el purpurado.
“Entonces podemos ser independientes políticamente, desde un punto de vista terrenal, jurídico o político, pero en el corazón de nuestro ser, al final somos dependientes de la providencia, gracia y misericordia de Dios Todopoderoso”, subrayó el Arzobispo de Nueva York.
“Entonces —concluyó— celebramos el Día de la Independencia como nación y también reconocemos que somos dependientes de Dios”.