La Basílica Papal de Santa María la Mayor en Roma, donde está sepultado el Papa Francisco y donde él rezaba antes y después de sus viajes, tiene desde hoy un nuevo Arcipreste, el Cardenal lituano Rolandas Makrickas, hasta ahora Arcipreste Coadjutor del mencionado templo.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó este viernes 4 de julio que el Papa León XIV agradece por su servicio al Cardenal Stanisław Ryłko, que hoy cumple 80 años y que ha servido como Arcipreste de Santa María la Mayor desde diciembre de 2016.
El Arcipreste de Santa María la Mayor es responsable de la administración y el gobierno del templo, incluyendo funciones litúrgicas y pastorales, así como la representación legal de la basílica.
¿Quién es el Cardenal Stanislaw Rylko?
El Cardenal Stanislaw Rylko nació en Polonia el 4 de julio de 1945. Fue ordenado sacerdote en Cracovia el 30 de marzo de 1969, cuando tenía 23 años.
El Papa San Juan Pablo lo designó Secretario del Pontificio Consejo para los Laicos en el Vaticano, el 20 de diciembre de 1995 y recibió la consagración como obispo el 6 de enero de 1996.