Los católicos de Los Ángeles, la arquidiócesis más grande de Estados Unidos, realizarán una peregrinación a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en México, para poner sus intenciones a los pies de la Morenita del Tepeyac en estos momentos de “incertidumbre y miedo” por las constantes redadas de las autoridades migratorias en California y otros estados.
“De manera especial, llevamos las peticiones y los pedidos de oración de muchas personas de Los Ángeles en este momento de incertidumbre y miedo”, indicó Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles, en una nota enviada a ACI Prensa.
“Pondremos todas nuestras preocupaciones a los pies de la Virgen y pedimos su intercesión por todas nuestras necesidades”, agregó el prelado nacido en Monterrey (México).
Mons. Gomez celebrará una Misa en la Basílica de Guadalupe este sábado 5 de julio a las 11:00 a.m. (hora del Pacífico), que será transmitida en vivo en https://lacatholics.org/pilgrimage/. En la Eucaristía se ofrecerá a la Emperatriz de América todas las intenciones que se han recogido en Los Ángeles desde el mes de mayo.
La nota precisa que son alrededor de 300 peregrinos, con diversos sacerdotes, quienes participan. Los fieles son de diversos contextos, como una familia de siete miembros, algunas personas que celebran aniversarios importantes y 12 hombres que están discerniendo la posibilidad de formarse para ser sacerdotes.
Tras señalar la importancia de esta peregrinación en el marco del Jubileo de la Esperanza, el Arzobispo de Los Ángeles destaca en la nota que “han pasado casi 495 años desde la visitación de Nuestra Señora de Guadalupe, y ella vino portando el más grande de los regalos”.