El Papa León XIV ofreció recientemente un consejo matrimonial a una joven pareja estadounidense pocos días después de su boda, compartiendo cómo fue bendecido por el ejemplo de sus propios padres, quienes rezaban el rosario juntos todos los días.
Cole y Anna Stevens, recién casados, recibieron la bendición personal del Papa León durante una de sus primeras audiencias generales bajo el ardiente sol romano, el 11 de junio, apenas cuatro días después de haberse casado en la Catedral de San Pablo, en Birmingham, Alabama.
El momento, captado en video, se convirtió en un intercambio inesperadamente íntimo con el pontífice estadounidense, quien respondió con calidez a su pregunta sobre cómo rezar juntos como matrimonio.
“Ante todo, es muy importante ir despacio y encontrar el estilo de oración que funcione para ustedes y su espiritualidad”, respondió el Papa León en inglés.
“Mis padres rezaron el rosario juntos toda su vida, todos los días. Siempre sentí que fui bendecido por su amor mutuo y por su fe en Dios… Es algo maravilloso”, añadió.