Esta mañana, en la Ciudad de México, un hombre armado tomó como rehén a un instructor dentro de un centro comunitario vecino a una parroquia. Tras el enfrentamiento, la Arquidiócesis Primada de México condenó los hechos violentos y lanzó un “nuevo y urgente llamado a toda la sociedad a trabajar unida por la paz y la reducción de la violencia”.
Durante una conferencia de prensa, la fiscal general de Justicia de Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, informó que un hombre armado ingresó a un centro comunitario en el municipio de la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México, en donde tomó como rehén a un instructor de crossfit. El agresor aseguró conocer a la víctima y afirmó haber sido desplazado de sus actividades en ese lugar años atrás.
Según explicó la fiscal, durante más de dos horas se intentó establecer diálogo con el atacante. Sin embargo, al tornarse agresivo y herir a un agente, un elemento táctico de la policía intervino y mató al agresor. El agente herido fue trasladado a un hospital, donde se reporta fuera de peligro.
La Arquidiócesis Primada de México compartió un comunicado horas después del incidente en el que señaló que este centro comunitario se encuentra junto a la parroquia de San Jorge Mártir, y es “uno de los espacios donde la parroquia —administrada pastoralmente por la comunidad de los Josefinos de San Leonardo Murialdo— realiza parte de su misión evangelizadora y social.”.
Asimismo, la arquidiócesis señaló que al momento de los hechos —a las 8:00 horas (hora local)—se celebraba la Santa Misa en el templo. Sin embargo, indicó que “tanto los sacerdotes como los fieles estuvieron a salvo en todo momento”.