La tradicional Semana Social tendrá una nueva edición en Mar del Plata (Argentina) el próximo agosto, y pondrá el foco en “La amistad social como sueño y camino: el legado de Francisco”.
Organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social y el Obispado de Mar del Plata, este encuentro reúne cada año a referentes eclesiales, políticos, sindicales, y de diversos sectores de la sociedad para pensar caminos de encuentro y respuestas conjuntas a los problemas actuales.
En esta oportunidad, y a pocos meses del fallecimiento del Papa Francisco, la Semana Social será ocasión también para homenajear al pontífice argentino, recordando especialmente lo referente a la amistad social, tema que estuvo muy presente en su magisterio, y profundizado en la encíclica Fratelli Tutti.
Sus enseñanzas, aseguran los organizadores, “continúan iluminando el caminar de nuestra Nación y el sueño de nuestra Patria”.
La cita es los días 8, 9 y 10 de agosto en el Hotel Intersur, ubicado en Av. 9 de Julio 2777 de la ciudad balnearia, y está abierta a todos aquellos interesados en participar de dicho espacio de diálogo y reflexión compartida, teniendo como punto de partida la fraternidad, la justicia y el compromiso ciudadano.
Para ello, se estructura sobre cinco ejes tomados del pensamiento social del Papa Francisco: “Política y construcción de la Amistad social”; “Leer la realidad desde las periferias”; “Pacto Educativo para el Cuidado de la Casa Común”; “Economía y Trabajo”; “Tecnología y Desarrollo Humano Integral”.