Una nueva encuesta reveló que la mayoría de los adultos en Estados Unidos apoyan permitir la oración cristiana en las escuelas públicas, arrojando luz sobre cómo los estadounidenses abordan el debate en curso sobre la expresión religiosa en el ámbito educativo.
Según el Pew Research Center, el 52% de los adultos apoya que los profesores de escuelas públicas dirijan oraciones en clase que hagan referencia a Jesús, con un 27% que dice apoyarlo firmemente y un 26% que lo respalda.
“Se están reavivando los debates en todo Estados Unidos sobre el lugar de la religión —especialmente el cristianismo— en las escuelas públicas”, señala el informe, que cita el reciente fallo dividido de la Corte Suprema sobre las escuelas chárter católicas en Oklahoma, entre otros debates legales en el país.
El informe, publicado el 23 de junio, también llega solo dos días después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmara una ley que exige que las escuelas públicas de ese estado exhiban los Diez Mandamientos en cada aula a partir del año escolar 2025-2026.
La legislación requiere que se cuelgue “un cartel duradero o una copia enmarcada de los Diez Mandamientos” en cada aula de escuelas públicas primarias y secundarias de Texas.
El informe de Pew se basa en datos de su Estudio del Panorama Religioso 2023-2024, que encuestó a 36.908 adultos estadounidenses entre el 17 de julio de 2023 y el 4 de marzo de 2024.