La vida de Santa Josefina Bakhita, esclava africana del siglo XIX que llegó a ser santa, se presentará dentro de unos días en Perú a través de la obra teatral “Afortunada”, que la reimagina como víctima de trata de personas en la Lima del siglo XXI.
Fray Gustavo Moreno O.S.A., productor general y guionista de la obra, explicó a EWTN Noticias que la obra muestra el tránsito de una mujer rota hacia la esperanza plena: “Se reflejará en la obra todo el momento en que ella conoce a Dios”.
“Experimentará ese tránsito de no conocerlo —y por tanto, no tener grandes esperanzas— a encontrarlo, tener una gran esperanza para su vida y entablar todo un proceso de lucha y transformación por su libertad y por su dignidad”, explicó.
Esta puesta en escena del Colectivo La Zarza se estrena el sábado 5 de julio a las 8:00 p.m. en el Auditorio del Colegio San Agustín, en Lima. Luego habrá funciones el 6, 12 y 13 de julio en los mismos horarios. Más adelante habrá funciones gratuitas en zonas con menos acceso al teatro.