La Via della Conciliazione, la gran avenida, que conduce hasta la Plaza de San Pedro se transformó este domingo en un vibrante lienzo de color en el asfalto con decenas de cuadros florales creados por maestros artesanos y voluntarios de toda Italia.
Las obras florales con significado religioso adornaron el corazón espiritual de Roma en una nueva edición de la llamada Infiorata Storica.
Esta edición número 12 ha tenido como tema central el Jubileo de la Esperanza y se ha materializado en obras florales de 50 metros cuadrados cada una, realizadas con una combinación de pétalos secos, virutas de madera, sal, arena coloreada, azúcar y pigmentos naturales.
Desde el atardecer de ayer sábado 28 de junio, varios equipos de artistas florales y voluntarios comenzaron una intensa jornada nocturna de trabajo, que culminó a las 9 de la mañana de este domingo, justo a tiempo para que los miles de peregrinos que hoy se reunieron en la plaza de San Pedro para celebrar la Solemnidad De San Pedro y San Pablo pudieran admirar los tapices florales en todo su esplendor.