Miles de defensores provida se manifestaron el sábado en cientos de localidades de Estados Unidos como parte de un “día único y coordinado de protesta” para pedir al Congreso que deje de financiar a la organización abortista Planned Parenthood.
El evento nacional, denominado “Defund Day” (Día para Retirar Fondos), fue encabezado por el grupo provida Live Action. Su fundadora, Lila Rose, declaró a CNA —agencia en inglés de EWTN News— que se trata del “esfuerzo de base más grande hasta ahora” para exigir el fin del financiamiento federal a Planned Parenthood, que recibió aproximadamente 800 millones de dólares en dinero de los contribuyentes durante su último año fiscal.
“Estamos liderando un esfuerzo con más de 200 manifestaciones pacíficas en todo el país, en los 48 estados donde hay clínicas de Planned Parenthood. Este es un llamado nacional para quitarle fondos a la mayor cadena abortista”, señaló.
Citando los cientos de miles de abortos que realiza Planned Parenthood cada año, así como otros servicios extremos como la provisión de hormonas de cambio de sexo a menores, Rose afirmó: “El Congreso tiene una oportunidad para cortar los fondos. Deben aprovecharla”.
Fotos y videos inundaron las redes sociales el sábado, mostrando manifestaciones en todo el país, en estados como California, Texas, Kentucky y Georgia, con manifestantes portando pancartas y carteles exigiendo que Planned Parenthood sea excluida del financiamiento federal.