El Papa León XIV ordenó este viernes a 32 sacerdotes en el marco de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, instándolos a inspirarse en los numerosos ejemplos de santidad sacerdotal en los 2000 años de historia de la Iglesia Católica y a compartir el amor de Dios con el mundo.
Miles de presbíteros colmaron la Basílica de San Pedro para la Misa celebrada este 27 de junio, el momento culminante del Jubileo de los Sacerdotes. Los nuevos sacerdotes provienen de más de 20 países, incluyendo Italia, Croacia, Brasil, Ucrania, Corea del Sur, México, Nigeria, India, Vietnam, Ucrania, Uganda, Etiopía y Rumania, entre otros.
"Amen a Dios y a sus hermanos y hermanas, y entréguense a ellos generosamente", dijo el Papa León XIV durante su homilía, momentos antes de la ordenación.
“Sean fervientes en la celebración de los sacramentos, en la oración, especialmente en la adoración ante la Eucaristía, y en su ministerio. Manténganse unidos a su rebaño, dediquen generosamente su tiempo y energía a todos, sin reservas ni parcialidad, como nos enseñan el costado traspasado de Jesús crucificado y el ejemplo de los santos”, añadió.
Frente al altar construido sobre la tumba de San Pedro, los hombres que estaban siendo ordenados yacían postrados sobre el suelo de mármol de la basílica, mientras miles cantaban las Letanías de los Santos.
La Basílica de San Pedro, la iglesia más grande del mundo, estaba casi completamente llena de filas y filas de sacerdotes con vestimentas blancas, arrodillados. El Papa León XIV impuso sus manos sobre la cabeza de cada uno de los 32 jóvenes a quienes ordenó al sacerdocio.