El Patriarca caldeo de Bagdad (Irak), Cardenal Louis Raphäel Sako, hizo un acuciante llamado a recuperar el sentido común, y rechazar el discurso de odio y guerra ante el conflicto entre Israel e Irán, en el que intervino Estados Unidos y que tiene por el momento un frágil alto el fuego.
Tras los bombardeos de los últimos días entre Israel e Irán, el Patriarca comentó que “lo sucedido es triste. Todos hemos vivido momentos difíciles de preocupación y miedo. El mundo ha perdido su orden internacional”.
“Ahora —subrayó el arzobispo— debemos recuperar el sentido común y rechazar el discurso del odio, la violencia y la guerra”.
El cardenal iraquí dijo también que “es pecado destruir la vida y lo que se ha construido. La paz es un don. Debemos acogerlo y protegerlo con empeño, haciendo de la protección de la paz un auténtico compromiso de vida”.
Según informa CNN en Español, citando fuentes informadas de Estados Unidos, los ataques del país norteamericano contra instalaciones nucleares no habrían destruido sus componentes centrales; mientras que Trump ha expresado su enojo contra Israel e Irán, que se acusan mutuamente de haber violado la tregua.
El mandatario estadounidense también señaló que no busca cambiar el régimen de Irán porque no quiere ser testigo del “caos”.