Al cumplirse este 26 de junio 50 años de la muerte de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, su actual prelado, Mons. Fernando Ocáriz, reflexiona sobre la reforma de “La Obra”, con la propuesta de nuevos estatutos que ya ha entregado a la Santa Sede; y comparte cómo fue su encuentro con el Papa León XIV, en una entrevista con el diario Avvenire de los obispos italianos.
El encuentro del Prelado del Opus Dei con el Papa León XIV
El 14 de mayo, menos de una semana después de ser elegido como Sucesor de San Pedro, el Papa León XIV recibió en el Vaticano a Mons. Ocáriz, quien estuvo acompañado por Mons. Mariano Fazio, su vicario auxiliar.
El Prelado del Opus Dei relató a Avvenire que el encuentro “fue un gesto de paternidad, durante el cual el Papa manifestó su cercanía y su afecto, como verdadero padre común en la Iglesia. El Santo Padre, entre otras cosas, pidió información sobre el actual estudio de los estatutos de la prelatura”.
“León XIV escuchó con gran interés las explicaciones. Luego hizo referencia a las festividades marianas que coincidían con el día de su elección”, subrayó el prelado.
“En un clima familiar y de confianza, impartió su bendición a mí y a Mons. Mariano Fazio. Fue una alegría para todas las personas del Opus Dei”, aseguró Mons. Ocáriz.