El Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, cumplió un año como presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y compartió un balance de lo vivido en este tiempo, como también su mirada sobre el escenario social y político del país, y los desafíos por delante.
Elegido para ocupar el cargo de presidente del episcopado el 17 de abril de 2024, a poco más de un año de caminar esta misión, el prelado agradeció a los obispos por su confianza y generosidad, en especial a quienes forman parte del comité permanente, donde evidencia “la comunión, la fraternidad y la gran colaboración” entre ellos.
“¡Esta es nuestra prioridad: la misión evangelizadora de la Iglesia!”
La prioridad del Episcopado, señaló Mons. Rebolledo Salinas, es el anuncio del Evangelio “¡Esta es nuestra prioridad: la misión evangelizadora de la Iglesia!”, exclamó, objetivo que los obispos asumieron a través de las Orientaciones Pastorales acordadas para el periodo 2023-2026, que animan a anunciar a Jesucristo “caminando juntos”.
Son desafíos prioritarios de la Iglesia: “Animar y fortalecer procesos evangelizadores desde la centralidad de Jesucristo; fomentar relaciones más evangélicas y estructuras más sinodales en nuestra manera de ser Iglesia; vivir nuestra misión profética en medio del mundo en diálogo con la cultura, saliendo al encuentro de los pobres y los jóvenes; seguir promoviendo en nuestra Iglesia una cultura del cuidado y buen trato”, enumeró.