El Arzobispo de Teherán (Irán), Cardenal Dominique Mathieu, aseguró que la guerra “nunca debe convertirse en una costumbre” y elevó sus oraciones por la paz en Tierra Santa, Medio Oriente “y en todos los lugares del mundo que viven este drama”.
En la última reflexión de su “diario de guerra”, enviada a Asia News, el purpurado relató que la noche del lunes 23 al martes 24 de junio “fue terrorífica, con explosiones y una intensa actividad de defensa. En las primeras horas del martes, la intensidad alcanzó su punto máximo, mientras las redes sociales anunciaban que entraría en vigor un alto el fuego”.
En efecto, y según señala CNN en Español, el alto el fuego entre Irán e Israel parece mantenerse este miércoles 25 de junio, aunque ambos países se acusan mutuamente de violar la tregua.
El cardenal iraní resalta que ahora las cosas parecen haber vuelto a la normalidad, pero “la percepción del mundo ha cambiado. De cerca y de lejos, personas de todo tipo han expresado su cercanía de muchas maneras. En la prueba, sentimos con fuerza una sincera comunión de espíritu. Esto nos dio la fuerza para perseverar en la duda”.
A los pies del Santísimo para rezar por la paz en Tierra Santa y Medio Oriente
El Cardenal Mathieu resaltó que entonces “nos pusimos ante el Santísimo Sacramento para depositar a los pies de Jesús la única batalla justa, la de la paz y la justicia. A pesar del sueño, velamos con él por la paz para nuestros hermanos y hermanas, aquí y en Tierra Santa, y en todos los lugares del mundo que viven este drama desde hace demasiado tiempo, y con demasiada frecuencia sin poder cubrir las necesidades más básicas”.