Con una ceremonia en el Seminario Mayor de Tucumán (Argentina), se procedió a la clausura de la fase diocesana en la causa de canonización del P. Martín Martín Martín-Tereso, un sacerdote operario al que llamaban “el santo de la bicicleta” y que ha inspirado a generaciones.
El acto, que marca un nuevo paso hacia la beatificación, se llevó a cabo el 19 de junio, en coincidencia con la celebración de Corpus Christi, una fecha de significado especial en la vida del sacerdote, que falleció en 2011 en la víspera de dicha solemnidad.
El Arzobispo de Tucumán, Mons. Carlos Sánchez, encabezó el acto, acompañado por los miembros del tribunal eclesiástico que instruyó la causa: el delegado episcopal, P. Jorge Blunda; el promotor de justicia, Dr. Alberto José Brito; y el notario, Fabián Sánchez.
Durante la ceremonia se destacó especialmente el trabajo de quienes tuvieron a cargo la recopilación de documentos y testimonios sobre la vida del siervo de Dios P. Martín, subrayando sus virtudes heroicas y su fama de santidad.
Luego se procedió al cierre y lacrado de las cajas con la documentación, que serán enviadas al Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano, donde se iniciará la siguiente fase.
Al tomar la palabra, el vicepostulador de la causa, P. Marcelo Lorca, se refirió a la experiencia de persecución religiosa que sufrió el P. Martín en España durante su juventud, y cómo influyó esa vivencia en su entrega pastoral en Argentina.