El Papa León XIV confirmó la elección del nuevo Custodio Franciscano de Tierra Santa y Guardián del Monte Sión, el sacerdote italiano Francesco Ielpo, nombrado por el ministro general de la Orden Franciscana y sus consejeros.
“A Fray Francesco Ielpo le deseamos un buen servicio en la ‘Perla de las Misiones’ de la Orden, junto con la gratitud del ministro general y de su definitorio [consejeros] hacia Fray Francesco Patton, que después de nueve años concluye su delicado y generoso servicio a la misión en Tierra Santa”, señala una nota de la Custodia de Tierra Santa, publicada en su sitio web.
¿Quién es el nuevo Custodio Franciscano de Tierra Santa?
La Oficina de Prensa del Vaticano informa que el nuevo Custodio Franciscano de Tierra Santa es el P. Francesco Ielpo, nacido en Lauria, en la provincia italiana de Potenza, el 18 de mayo de 1970. Tiene 55 años.
Hizo su profesión solemne en la Orden Franciscana de los Hermanos Menores en 1998 y fue ordenado sacerdote en el año 2000.
Ha sido profesor de Religión (1994-2010); rector del Instituto Franciscanum Luzzago de Brescia (desde el año 2000); definidor provincial de la Provincia de Lombardía (2007-2010); así como párroco de San Antonio de Padua en Varese (2010-2013).