Este martes, el Papa León XIV instó a cientos de seminaristas provenientes de todo el mundo a testimoniar la “ternura” y la “misericordia” de Cristo en un “mundo donde a menudo prevalece la ingratitud y la sed de poder”.
Asimismo, pidió que los centros de formación para futuros sacerdotes sean “una escuela de los afectos” que les enseñen a amar como hizo Jesús.
“El seminario, sea cual sea su modalidad, debería ser una escuela de los afectos. Hoy, en particular, en un contexto social y cultural marcado por el conflicto y el narcisismo, necesitamos aprender a amar y hacerlo como Jesús”, señaló el Pontífice este 24 de junio en la catequesis que pronunció durante su primer encuentro oficial con seminaristas de los cinco continentes.
Al llegar al altar basílica de San Pedro, donde tuvo lugar el encuentro enmarcado en el Jubileo del Clero, el Papa fue acogido entre aplausos entusiastas y su discurso fue interrumpido varias veces por los vítores que coreaban: “¡Papa León!”.
Incluso improvisó unas palabras en español durante el encuentro con los futuros sacerdotes, que han viajado esta semana a Roma para participar de este Jubileo con motivo del Año Santo 2025.
“Digo también unas palabras en español. Gracias por haber aceptado con valentía la invitación del Señor a seguir siendo discípulo, a ser valiente, a entrar en el seminario. Y no tengan miedo”, expresó.