El actor Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesús en la exitosa serie “The Chosen”, aseguró este lunes que visitar el Vaticano es “un honor que conmueve” y una confirmación de que la misión del programa de llevar a Jesucristo al mundo continúa vigente.
Roumie, varios actores de la serie y el creador y director del proyecto, Dallas Jenkins, están esta semana en el Vaticano tras haber concluido tres semanas de rodaje en el sur de Italia, donde filmaron las escenas de la Crucifixión para la sexta temporada, que se estrenará el próximo año.
“El hecho de que estemos aquí ahora, sentados en el Vaticano… es un testimonio de cómo Dios quiere seguir impulsando esta misión de llevar a más personas hacia Jesús, y de llevar a Jesús a ellos”, expresó Roumie durante una rueda de prensa celebrada este lunes 23 de junio en el Vaticano.
Ese mismo día por la tarde, se proyectará en la sala de cine de la Filmoteca Vaticana el cuarto episodio de la quinta temporada, titulado The Same Coin (La misma moneda), como antesala al estreno completo de la temporada en Italia en julio.
Roumie también entregará un obsequio de parte de “The Chosen” al Papa León XIV durante la audiencia general del miércoles 25 de junio, un encuentro que califica como “extraordinario por muchas razones”.