Más de 6.000 seminaristas, obispos y sacerdotes procedentes de los cinco continentes han viajado esta semana a Roma para celebrar el Jubileo del Clero en el marco del Año Santo 2025.
Según ha informado el Dicasterio para la Evangelización, el programa, que se desarrolla entre el 23 y el 27 de junio, incluye momentos de oración, catequesis, conciertos, peregrinaciones jubilares, celebraciones eucarísticas, además de distintos encuentros con el Papa León XIV.
Este lunes 23 de junio tiene lugar un evento de bienvenida a los seminaristas en la Basílica de San Pablo Extramuros, a las 17:00 (hora local) en el que está previsto un rezo comunitario del Rosario y un concierto a cargo del Coro de la Diócesis de Roma y la orquesta “Fideles et Amati”, dirigidos por Mons. Marco Frisina.
El martes 24 de junio está previsto que los seminaristas realicen la peregrinación a la Puerta Santa de San Pedro a las 8:00 (hora local). Además, a las 11:00 escucharán una catequesis del Papa León XIV, en lo que supondrá su primer encuentro oficial con seminaristas de todo el mundo. La jornada concluirá con celebraciones eucarísticas multilingües a las 18:00 en diez iglesias del centro de Roma, presididas por distintos obispos.
Jornada de los obispos: comunión y fe
El miércoles 25 de junio se celebra el Jubileo de los obispos que han venido, según datos del Dicasterio para la Evangelización, de cerca de 50 países, incluyendo Italia, España, Polonia, Portugal, Argentina, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Filipinas.