A los 45 años, Patty Montagno pensó que ya estaría casada y tendría hijos, pero su viaje de aprendizaje sobre “cómo confiar en Dios durante este proceso” la llevó a fundar un nuevo servicio católico de búsqueda de pareja llamado Cana Connections.
Inspirado en la historia evangélica de las bodas de Caná y fundamentado en el principio dominico de la “veritas”, o verdad, el ministerio “abraza la visión de Dios para el matrimonio como un pacto sagrado” y ofrece un proceso de búsqueda de pareja “intencionado y en oración”, según explicó Montagno.
Nacida en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos), siempre se ha considerado dotada para conectar personas, y no sólo de manera romántica. Contó a CNA —agencia en inglés de EWTN News— que se ha mudado mucho a lo largo de su vida y que en cada lugar donde ha estado ha logrado formar comunidades. Cuando escuchó una homilía del popular sacerdote y podcaster Mike Schmitz, en la que hablaba de buscar un trabajo en el que uno sea excelente, no por uno mismo sino por los demás, lo tomó como una señal.
“Esa homilía me ayudó a superar mi miedo de hacer algo; aunque yo no haya tenido éxito en el amor en mi propio camino, eso no significa que no pueda ayudar a otras personas”, compartió.
Montagno describió Cana Connections como “un emparejamiento más tradicional, a la antigua”.
Los usuarios primero crean un perfil de miembro gratuito, que incluye responder 50 preguntas diseñadas para que Montagno obtenga una comprensión más profunda de los antecedentes, preferencias, valores, camino de fe y esperanzas para el futuro de cada persona.