La tradición católica enseña que hay tres jueves que brillan más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y la Ascensión. Sin embargo, la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo se celebra en muchas diócesis el domingo siguiente. No es el caso de la Archidiócesis de Toledo, Primada de España, ni de la Archidiócesis de Sevilla, que hoy han salido a las calles en solemne procesión.
Corpus Christi en Toledo
El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro, durante la homilía en la Misa previa a una de las procesiones del Corpus más conocidas del mundo, destacó “la maravilla que es pasear a un Dios por la calle, un Dios tan cercano que siempre nos devuelve la esperanza”.
El primado de España compartió que la Eucaristía es asombro, acogida y caridad.
“Que Dios haya querido venir a vivir mi vida para que yo viva la suya. Eso es el asombro eucarístico. El asombro eucarístico en nuestra propia vida es descubrir ese Dios que no se ha querido perder el gozo de ser humano, la alegría de ser humano”, expuso en primer lugar.
Además, recordó que Dios, Jesucristo, “ha nacido de mujer, ha vivido en Nazaret, ha trabajado, ha conocido la escasez, la pobreza, las miserias, ha conocido también la traición de los amigos y ha muerto y ha resucitado. Y se ha quedado para siempre con nosotros en la Eucaristía”.