Los Legionarios de Cristo solicitaron respetar la “presunción de inocencia” de un sacerdote de su congregación, detenido el 11 de junio tras ser acusado de abusos en México, y que actualmente está en prisión preventiva.
En su comunicado, los Legionarios afirman que “conforme al principio constitucional de presunción de inocencia, toda persona acusada de un delito debe ser tratada como inocente mientras no se demuestre su responsabilidad mediante sentencia firme dictada por la autoridad judicial competente”.
Por ello piden “a la sociedad, a los medios de comunicación y a todos los actores involucrados, que se respete este principio fundamental del Estado de Derecho, evitando juicios anticipados o afirmaciones concluyentes mientras el proceso se desarrolla”.
Aunque no lo mencionan en su comunicado del 17 de junio, el sacerdote al que hacen referencia sería el P. Antonio María Cabrera, según señalan diversos medios mexicanos.
Los Legionarios de Cristo reafirman “su compromiso de colaborar con las autoridades en el proceso legal en curso y manifiesta su respeto absoluto por las decisiones del sistema de justicia”.