La Casa del Migrante en Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, alertó del uso fraudulento de su nombre “para solicitar donativos, apoyos económicos o información personal” y se deslindó “completamente de estos actos”.
Así lo indicó este conocido centro de ayuda para los migrantes, en un comunicado publicado este miércoles 18 de junio a través de sus redes sociales.
“Desde Casa del Migrante en Tijuana A.C. queremos alertar sobre personas ajenas a nuestra institución que están utilizando nuestro nombre de forma fraudulenta para solicitar donativos, apoyos económicos o información personal. Nos deslindamos completamente de estos actos”, indica el texto.
“Nuestra organización no realiza solicitudes personales por redes sociales, llamadas o mensajes privados y toda actividad oficial se comunica a través de nuestros canales verificados”, precisa la Casa del Migrante en Tijuana.
En el comunicado también instaron a reportar cualquier mensaje sospechoso o fraude en las redes sociales oficiales de la Casa del Migrante o escribir al correo electrónico casadelmigrantetijuana@gmail.com
La Casa del Migrante en Tijuana es una asociación civil sin fines de lucro que “brinda asistencia a la población migrante de bajos recursos económicos, otorgando servicios de primera necesidad como alojamiento, alimentación, vestuario, atención médica, promoción de los derechos humanos”.