Un presunto tirador enfrenta cargos federales después de ser arrestado por los asesinatos de la representante estatal de Minnesota (Estados Unidos), Melissa Hortman —una católica que alguna vez enseñó catecismo— y su esposo, Mark, en su casa este fin de semana.
Tras una persecución de dos días que involucró a más de 20 equipos SWAT diferentes, las autoridades detuvieron al sospechoso, Vance Boelter, de 57 años, el 15 de junio en el condado de Sibley. Boelter ahora enfrenta cargos federales de asesinato, que podrían permitir la pena de muerte, anunciaron funcionarios federales el lunes.
Boelter también es sospechoso de disparar contra el senador estatal John Hoffman y su esposa, Yvette, en su casa el mismo día antes de asesinar a los Hortman. Yvette Hoffman dijo en un comunicado que están “increíblemente afortunados de estar vivos” después de que ella recibiera ocho disparos y él nueve.
Melissa Hortman, una política muy conocida en el estado, se había desempeñado como presidenta demócrata de la Cámara de Representantes de Minnesota durante seis años.
Ella y su esposo “habían sido parte de la comunidad parroquial de St. Timothy”, según el P. Joe Whalen, párroco de la parroquia de Blaine, Minnesota, quien compartió el dolor de la comunidad en un comunicado durante el fin de semana.
“Nuestra comunidad parroquial siente profundamente esta pérdida y ofrecemos nuestro apoyo en oración y condolencias a las familias Hortman y Hoffman”, dijo el P. Whalen el 14 de junio.