Líderes católicos en Irán e Israel están rezando por la paz mientras la violencia sigue escalando, tras los asesinatos de altos mandos militares y científicos nucleares iraníes por parte de Israel, así como los ataques aéreos de este último contra instalaciones militares y nucleares de Irán.
Israel lanzó el primer ataque el 13 de junio, y el primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó que el objetivo era detener el programa nuclear de Irán. Como respuesta, Irán lanzó cientos de misiles balísticos, la mayoría de ellos interceptados por Israel. Más de 200 iraníes y al menos 24 israelíes han muerto.
El Cardenal Dominique Mathieu, de la Arquidiócesis de Teherán-Isfahan, en Irán, así como el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, están rezando por la paz en un contexto en el que muchos temen que el conflicto pueda escalar aún más.
En una entrevista con AsiaNews, el Cardenal Mathieu afirmó, pocas horas después del primer ataque, que “con tristeza vemos… una vez más que se busca la paz a partir de ataques preventivos en lugar de recurrir al diálogo en la mesa de negociaciones”.
“Oramos para que prevalezca la paz, fruto del diálogo y el consenso. Que el Espíritu Santo guíe este proceso”, afirmó.
El Patriarcado de Jerusalén publicó una oración “por una paz justa” en su cuenta de X pocas horas después del primer ataque: