Durante el rezo del Ángelus de este domingo 15 de junio, el Papa León XIV recordó al P. Luka Jomo, sacerdote sudanés de 55 años asesinado en la madrugada de este viernes como consecuencia de una bala perdida durante un ataque de las milicias paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), que mantienen asediada la ciudad donde vivía desde abril de 2023.
“Oremos por el padre Luka y por todos aquellos que, en contextos de guerra y opresión, siguen sirviendo al Evangelio con valentía”, dijo el Pontífice desde la Plaza de San Pedro.
La noticia fue confirmada por la diócesis de El Obeid y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
“Queridos padres, hermanas y todos los fieles. Con gran pena les escribo para anunciarles la marcha del Padre Luka Jomo a la Casa del Padre esta mañana a las 3 a.m. en El Fasher”, comunicó el padre Abdallah Hussein, vicario general de la diócesis de El Obeid.
“La causa de la muerte ha sido una bala perdida que se llevó su vida y la de dos otros jóvenes. Unámonos en oración para pedir a Dios Padre que sus almas descansen en paz”, agregó en un comunicado.
No se pudo hacer nada para salvar la vida del P. Jomo, sacerdote de El Fasher, capital del estado de Darfur del Norte. Sin embargo, no fue la única víctima del tiroteo. Otros dos jóvenes que se encontraban con él en su domicilio también fallecieron.