Al concluir la Misa que presidió con motivo de la solemnidad de la Santísima Trinidad y que coincidió con el Jubileo del Deporte, el Papa León XIV aseguró que el deporte es un “camino para construir la paz” y pidió a los atletas que rechacen “toda forma de violencia”.
“El deporte es un camino para construir la paz, porque es una escuela de respeto y de lealtad, que hace crecer la cultura del encuentro y de la fraternidad”, aseguró este domingo en el mensaje que pronunció durante el ángelus.
El Pontífice destacó el valor educativo del deporte y su capacidad para contribuir a la paz en un mundo marcado por los conflictos armados y la violencia.
“Exhorto a vivir la actividad deportiva, también a nivel competitivo, con espíritu de gratuidad, con espíritu lúdico en el sentido noble del término”, afirmó.
Asimismo, dirigiéndose a deportistas de todas las edades y procedencias, el Santo Padre les animó a rechazar “toda forma de violencia y opresión”. subrayando que el estilo de vida inspirado en el respeto mutuo y el juego limpio es una respuesta concreta a los desafíos actuales.
“El mundo de hoy tiene una gran necesidad de ello”, advirtió.