La familia de Violeta Chamorro informó que la expresidenta de Nicaragua falleció este sábado 14 de junio, a los 95 años, en la ciudad de San José, capital de Costa Rica, tras una larga enfermedad.
“Doña Violeta falleció en paz, rodeada del cariño y del amor de sus hijos y de las personas que le brindaron un cuidado extraordinario, y ahora se encuentra en la paz del Señor”, señala un comunicado publicado en X por Carlos Fernando Chamorro Barrios, uno de los hijos de la exmandataria y director de Confidencial Digital.
El comunicado, en el que la familia agradece las muchas muestras de solidaridad y cariño, precisa que en las próximas horas se informará sobre las exequias que se harán en San José e indica que los restos de Violeta Chamorro reposarán en esa ciudad “hasta que Nicaragua vuelva a ser república y su legado patriótico pueda ser honrado en un país libre y democrático”.
“Símbolo de la lucha del bien contra el mal”
“Doña Violeta es un símbolo grande, es un símbolo inmenso de la lucha del bien contra el mal, de la lucha de una mujer de fe, una mujer que con una cruz pudo vencer a unos guerrilleros comunistas armados hasta los dientes”, comentó a ACI Prensa el exembajador de Nicaragua ante la OEA, Arturo McFields.