Un nuevo ataque incendiario en el sur de Chile provocó la pérdida de la capilla San Francisco, que había sido reconstruida tras un atentado ocurrido en agosto de 2023.
En la noche del miércoles 11 de junio, el fuego arrasó con la capilla ubicada en la localidad de Radalco, perteneciente a la parroquia San Pedro, en la Diócesis de Temuco.
El templo había sido reconstruido con mucho esfuerzo de la comunidad luego de que, en agosto de 2023, fuera blanco de un atentado que también afectó a una escuela.
El Obispo de Temuco, Mons. Jorge Concha Cayuqueo, expresó su cercanía con la comunidad humilde del lugar y pronunció un llamado a la oración por la paz, por el buen trato, por el entendimiento entre todos.
“El incendio de la capilla de San Francisco de Radalco es un daño grave a la vida de la comunidad cristiana y a las personas del lugar”, consideró el prelado, al destacar que “es un lugar de culto desde muchos años para los católicos” y que ha servido “de muchas formas a la comunidad toda, independientemente del credo religioso".
“Que el Señor fortalezca a esta comunidad para que, con su ayuda, puedan volver a levantarse”, rogó el obispo.