Fray Carlos Alberto Trovarelli, superior general de los franciscanos conventuales, rogó este 13 de junio, fiesta de San Antonio de Padua, para que interceda por todos ante Dios, y así seguir por el camino de fe y esperanza de San Francisco de Asís.
Así lo indicó Trovarelli en la Misa solemne celebrada este viernes en la Basílica de San Antonio de Padua en Italia, a pocos días de que el capítulo general de la orden lo reeligiera en el cargo en el que servirá seis años más. El fraile de 62 años es el primer argentino en servir en ese puesto.
“La figura, la vida y el testimonio de San Antonio confirman que estamos en el camino justo. Él mismo fue un peregrino, nacido en Lisboa (Portugal), su primera peregrinación fue a Coimbra, luego a Marruecos, luego a Sicilia, luego al resto de Italia y a esta zona de Padua”, recordó el fraile argentino ante las autoridades civiles y eclesiales presentes.
En San Antonio de Padua, continuó el superior general, “queremos nosotros estar en el camino justo, el que nos enseñó San Francisco: tener la fe recta, la esperanza cierta y la caridad perfecta”.
“Pidamos a San Antonio que interceda por nosotros ante el Señor para que nuestros corazones y mentes, y las decisiones y elecciones que hagamos tengan la unción de la esperanza cristiana y el sello de la caridad, porque en el amor la esperanza se hace muy concreta”, alentó.