Este viernes 13 de junio, el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, envió un cálido mensaje a los fieles a propósito de la festividad de San Antonio de Padua, uno de los santos más populares del calendario católico, reconocido por sus múltiples milagros.
“Lamento decírselo, pero es viernes 13. Pero no se asusten, porque el 13 de junio es la festividad de uno de los santos más poderosos y populares del calendario católico: ¡San Antonio de Padua!”, afirmó el Cardenal Dolan en un mensaje publicado en X, haciendo referencia a esta fecha que muchas personas consideran de “mala suerte”.
“Conocido como hacedor de milagros, incluso en vida, fue un gran confesor, de profunda compasión por los vulnerables y un hombre de intensa oración mística. ¡Feliz fiesta de San Antonio a todos!”, agregó.
El purpurado recordó que todos conocemos a San Antonio, en particular, por buscar su intercesión en tantos momentos difíciles, específicamente cuando hemos perdido algo. “Pero él es poderoso en tantos otros espacios”, afirma.
“Ustedes lo saben: fue uno de los mayores sacerdotes y misioneros que ha tenido la Iglesia, reconocido como un hombre que obraba milagros, un tremendo confesor, de profunda compasión por los pobres, los enfermos, los débiles y los vulnerables, así como un hombre de intenso y místico recogimiento en la oración”, subrayó el cardenal.