Los Legionarios de Cristo se pronunciaron sobre la detención de uno de sus sacerdotes, acusado de presunto abuso sexual contra un menor, que habría ocurrido hace unos 20 años.
“Los Legionarios de Cristo informan que el 11 de junio por la noche, un sacerdote de la Congregación fue detenido por las autoridades civiles en relación con una denuncia por presunto abuso sexual contra un menor, ocurrida hace aproximadamente 20 años”, señala el comunicado publicado ese jueves.
“Desde que nos enteramos del hecho, hemos intentado esclarecer la situación dado que no hemos recibido información por parte de las autoridades”, agrega el texto.
“Estamos en plena disposición para colaborar con las autoridades civiles para el esclarecimiento de la denuncia. Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de menores y personas vulnerables, la justicia, y una cultura de prevención y transparencia”, concluye el comunicado.
De acuerdo al diario mexicano El Universal, el sacerdote es el P. Antonio Cabrera Cabrera, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y llevado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, para ser puesto a disposición de un juez especializado en cateos, órdenes de aprehensión y medidas de protección.
Según el diario mexicano se trata de un sacerdote que fue cercano a Marcial Maciel, el fallecido fundador de los Legionarios de Cristo que vivió una doble vida.