A un año de la desaparición del pequeño Loan Peña en Corrientes (Argentina), cuyo caso tomó relevancia internacional, el Arzobispo local, Mons. José Adolfo Larregain, celebró una Misa y llamó a tomar conciencia sobre el drama de la trata de personas.
Loan Danilo Peña, de cinco años, fue visto por última vez el 13 de junio de 2024 en la localidad de Nueve de Julio, provincia de Corrientes, y fue intensamente buscado por las fuerzas federales, con la sospecha de estar ante un caso de trata de personas. Por la causa hay seis detenidos.
A un año de aquel momento, el Arzobispo de Corrientes, Mons. José Adolfo Larregain, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de Migrantes e Itinerantes, e integrante de la Red Clamor que trabaja en favor de los migrantes, refugiados y víctimas de trata, se refirió al caso Loan en diálogo con Radio María.
Aunque aclaró que lo ocurrido con el pequeño “está en el ámbito de la justicia”, y aún “es un misterio”, el prelado puso énfasis en la situación de la trata, y la explotación “a niños, adultos, personas vulnerables” que desde hace años se sufre en Argentina y también en el mundo.
Mons. Larregain hizo hincapié en la necesidad de tomar conciencia “de todo lo que implica este flagelo y esta situación, que a veces no se habla, no se tiene conocimiento, no se sabe”, y destacó la “gran labor” que realiza la Iglesia.
Como ejemplo, se refirió al trabajo de la Red Clamor, que “está integrada por muchas instituciones que trabajan en torno a esta problemática”.