El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, ha convocado una jornada de oración ante el aumento de la violencia durante las protestas contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE), tras arrestos de inmigrantes no autorizados que residían en la ciudad.
El arzobispo ha instruido a las parroquias de toda la arquidiócesis a celebrar Misas especiales por la paz y la unidad, e invitó tanto a católicos como a no católicos a orar por la paz en medio de los disturbios.
El P. Juan Ochoa, responsable de la Oficina de Culto de la arquidiócesis, animó a los fieles en un mensaje a volver su mirada a Cristo.
“En este tiempo de agitación e incertidumbre, volvemos nuestro corazón a Dios, fuente de toda paz”, dijo Ochoa en el mensaje del 10 de junio.
El sacerdote exhortó a las parroquias a ofrecer intenciones especiales y sugirió que los fieles participen en prácticas de oración como la Liturgia de las Horas, la adoración eucarística y la Coronilla de la Divina Misericordia. También animó a rezar el Rosario en familia, ayunar, leer la Sagrada Escritura y orar la novena al Sagrado Corazón.
“Como seguidores de Jesús y miembros de su Iglesia, estamos llamados a ser instrumentos de reconciliación, sanación y esperanza”, afirmó.