“¿Qué tal si lo más importante que Dios quiere que hagas aún está por delante, y es transmitir la fe a tus nietos?”. Esa es la propuesta en la que se centra Pili Abouchaar como cofundadora y directora de Grandly, un apostolado dedicado a ayudar a los abuelos a lograr precisamente eso.
En una entrevista en “EWTN Pro-Life Weekly”, Abouchaar reconoció que los abuelos a menudo se sienten impotentes y sin esperanza respecto a esta misión, pero Grandly puede marcar la diferencia en su enfoque y perspectiva.
“Lo principal que tratamos de abordar en nuestra misión en Grandly es intentar dar esperanza a los abuelos para ayudarles a cerrar esa brecha generacional entre cómo fueron criados y cómo se está moviendo la cultura juvenil actualmente”.
El apostolado, que celebrará su décimo aniversario el próximo año, es especialmente relevante ahora, en el contexto del año jubilar y la próxima Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará el 27 de julio, cuyo tema de este año es “¡Feliz el que no ve desvanecerse su esperanza!”.
Abouchaar dijo que entre las ofertas de Grandly se encuentra “un seminario llamado el seminario ‘Do it Grandly’, que los abuelos pueden tomar por sí mismos. Pueden encontrar el seminario en nuestro sitio web. También estamos ayudando a parroquias en todo Estados Unidos y en otros países a organizar seminarios para sus abuelos a nivel local”.
“Do it Grandly”, un seminario en línea de cinco sesiones, ayuda a los abuelos a asumir su papel único en el fomento de la fe de sus nietos. Las sesiones incluyen temas sobre una visión audaz, renovar la esperanza, el papel de los abuelos y el trabajo con jóvenes, el abuelo estratégico y la fe para mover a los nietos.