El P. Antonio Santos García, sacerdote español del @opusdei_es que se ordenó recién el 24 de mayo, día de María Auxiliadora, explica que “la vocación es dejarse amar por el Señor”.
Santos García, uno de los 20 nuevos sacerdotes del Opus Dei ordenados en Roma hace dos semanas, compartió con EWTN Noticias cómo descubrió que Dios lo llamaba para ser sacerdote.
“A través de la oración, que es una relación viva y personal con Dios, uno va viendo, va actualizando su fe… y uno se da cuenta que el Señor te pide más, que dejes lo que estás haciendo y que te entregues totalmente a Él. Y eso es la vocación, dejarse amar por el Señor”, resaltó el presbítero cuya primera Misa se celebró el 25 de mayo en la Iglesia nacional española de Roma.
El sacerdote, que antes era economista y administrador de empresas, contó que la persona que lo acompañaba espiritualmente le dijo hace un tiempo que “hay dos días importantes en la vida de una persona: el día en que uno nace y el día en que descubre para qué ha nacido”.
“Entonces, hablando con él y con otras personas decidí dejar el trabajo en la banca, la enseñanza de la economía y las matemáticas para ir a Roma a estudiar teología y también para hacer un discernimiento y ver si el Señor me estaba llamando a ese camino”, prosiguió.
Luego de algunos años, Santos García fue ordenado diácono el 23 de noviembre de 2024.