A 150 años del día en que el Jacinto Vera, primer beato uruguayo, puso el país bajo la protección del Sagrado Corazón de Jesús, Uruguay renovará su consagración.
El próximo 12 de junio, en el marco del Jubileo de los Sacerdotes y en el Mes del Sagrado Corazón, se realizará la renovación de la consagración en el Santuario del Sagrado Corazon de Jesús en el Cerrito de la Victoria.
El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, convocó a la comunidad a participar de la Misa, que se celebrará a las 16:00 horas.
Además, invitó a realizar la consagración de la arquidiócesis, el domingo 22 de junio, al finalizar la solemne procesión de Corpus Christi, que partirá de la parroquia San Miguel Garicoits (Vascos) hacia la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la Aguada.
“En la semana de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, que este año es el viernes 27 de junio, estamos invitados a hacer la consagración en cada comunidad parroquial, iglesia pública, centro educativo, obra social y en cada familia”,señaló el purpurado.