El único y primer cardenal de la historia de Paraguay, Adalberto Martínez, repudió el asesinato de una joven embarazada de 17 años, un hecho que ha conmocionado a todo Paraguay por la violencia con la que se le quitó la vida.
En un mensaje enviado el 3 de junio a Mons. Juan Bautista Gavilán, Obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, el cardenal paraguayo señaló: “con profundo dolor, nos unimos a la familia y a toda la comunidad ovetense, lamentando lo acontecido con María Fernanda Benítez, joven activa en la comunidad eclesial cuya vida se ha apagado de una manera trágica”.
“Nos sentimos profundamente interpelados, su muerte conmueve e indigna a toda la comunidad, haciéndonos reflexionar y repudiar la violencia, los crímenes y la injusticia. Exhortamos a las autoridades competentes a investigar y esclarecer este hecho doloso con la mayor brevedad posible”, añade el texto del Cardenal Martínez, que sirve como Arzobispo de Asunción.
El caso de María Fernanda Benítez que enluta a Paraguay
Según el diario paraguayo ABC, María Fernanda Benítez fue reportada como desaparecida el 27 de mayo, tras haber salido a la casa de una compañera suya. El crimen habría ocurrido ese mismo día entre las 11 y las 14 horas.