El musical “Si Jesús hubiera tenido Instagram”, que evangeliza sobre el uso de las redes sociales entre los jóvenes, prosigue su gira por España los próximos 5 y 6 de junio en Salamanca, ante miles de alumnos.
El espectáculo educativo y religioso fue creado por Gregorio (Goyo) Casado, sacerdote de la Archidiócesis de Valladolid, y por Sergio Merino, productor musical y director de un colegio público en Palencia. Cuenta con el apoyo de las delegaciones de Enseñanza de las diócesis de Valladolid, Salamanca, León, Palencia y Zamora.
Esta obra cuenta la historia de un adolescente, Juan, que recibe un teléfono celular por su cumpleaños, cayendo en el abuso de las redes sociales y, en consecuencia, en la soledad digital que padecen tantos adolescentes. Gracias a una amiga y la ayuda de una profesora Religión, reconduce su actitud ante el teléfono, las redes sociales y su uso.
En total, se prevé que más de 6.000 alumnos de casi un centenar de colegios públicos y concertados, asistan al espectáculo, en una iniciativa en la que están involucrados 190 profesores.
Desde el pasado mes de noviembre, y basados en el libreto del musical, los alumnos han podido trabajar sobre el buen uso de las redes sociales.
Los autores explican que este musical “trata de evangelizar de una forma diferente y novedosa, como mensajes acordes a la realidad actual de los adolescentes y jóvenes, con mensajes positivos y absolutamente universales que cualquiera querría para su vida o la vida de sus hijos”, según detalla la productora en un comunicado.