Como cada año, miles de fieles de distintos puntos de Santiago del Estero se congregaron en la ciudad de Mailín, departamento de Avellaneda, para celebrar la fiesta grande del Señor de los Milagros de Mailín, este año con la particularidad de que se trata de la primera vez que se realiza desde que fue nombrada Arquidiócesis Primada de la Argentina por el Papa Francisco.
Con el lema Con el Señor de Mailín, Peregrinos de Esperanza, la ceremonia central tuvo lugar el domingo 1 de junio y estuvo presidida por el Arzobispo de Santiago del Estero y Primado de la Argentina, Cardenal Vicente Bokalic Iglic, quien dio a su homilía una fuerte impronta social, llamando a un mayor compromiso por la fraternidad.
Dios se hizo presente para elegir al Papa
En primer lugar, habiendo participado del cónclave que eligió a León XIV, el purpurado agradeció a los fieles por sus oraciones que “nos ayudaron a elegir al nuevo Papa”, afirmó.
"Estas cosas son de Dios, quien se hizo presente para elegir rápidamente al Papa que necesitábamos en este tiempo del mundo", aseguró.
En cuanto a León XIV, consideró que seguirá con la línea del Papa Francisco para construir una Iglesia “sinodal, evangelizadora, misionera, que salga al encuentro de los pobres, que se implique en el trabajo por la justicia, por la paz”.