ACI Prensa: ¿Los diferentes grupos cristianos somos más afines en cuanto a cómo concebimos al diablo que en otros asuntos doctrinales? ¿Es un punto de unión que favorece la comunión?
H. Musolesi: Sí, absolutamente. También porque, por ejemplo, los hermanos evangélicos y todos los protestantes en general tienen una gran devoción al Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo, como hemos dicho, es lo que molesta mucho al diablo, porque es el espíritu de Jesús. Este es un punto en común. Incluso la parte final del Padrenuestro —“líbranos del mal”—, cuando el demonio se manifiesta, repetida varias veces, le hace gritar.
Lo más difícil es conseguir que el demonio se manifieste, se haga visible a través de una persona que tiene una acción del demonio. Pero la acción más extendida en el mundo es la acción ordinaria del demonio, la confusión mental. Hace creer que no existe, hace creer que no crea problemas.
La enseñanza que ya difundió el padre Gabriele Amorth es importante porque dice: Mirad, el demonio está actuando fuerte en el mundo, hay que hablar más de él y cualquier persona, aplicando las palabras de Jesús “quien cree en mí, debe —no puede, debe— mandar al demonio, curar a los enfermos y resucitar a los muertos”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Así que cualquiera de nosotros, un laico o una monja o un sacerdote normal, debe mandar al diablo, no tener miedo. Esta enseñanza se discute a veces en la Iglesia Católica porque hay sacerdotes que dicen que no, que un sacerdote normal, una monja normal, un laico no puede hacer eso.
Pero Jesús fue claro. Jesús dijo: “Quien cree en mí no debe tener miedo del diablo” y debe hacer estas cosas. Esta es la novedad de la enseñanza de Don Gabriel Amorth, que nosotros estamos continuando. Digo nosotros porque yo fundé los Hijos de la Luz cuando él vivía y estamos continuando sus enseñanzas.
ACI Prensa: Diga algo del libro que sea especial, que invite a la gente a tenerlo en sus manos. ¿Qué novedades trae este libro?
Hna. Musolesi: Más que la explicación del demonio, es cómo liberarse del demonio, cómo liberar los matrimonios. Se explica muy bien cómo reconocer la acción del demonio en los matrimonios que están a punto de romperse. Lo que una persona, un laico, una esposa puede hacer por su marido si tiene dificultades de fidelidad, o una madre puede hacer por sus hijos. Esto es muy importante, el libro es importante para esto. Es la aplicación práctica de cómo liberarse de la acción del demonio.
“Los más afectados en nuestra sociedad son el matrimonio y los sacerdotes”
ACI Prensa: ¿Es una respuesta a lo que dice la Virgen de Fátima de que la última batalla sería en la familia?