Los aledaños de la basílica de San Pedro se han convertido este fin de semana en una riada risueña de familias, la mayoría con niños, que lo ha inundado todo con su alegría.
El matrimonio de Juan de Dios y Gema ha viajado a Roma desde Jerez (España) con sus cuatro hijos (Juan, Gema, Manuela y Carlo) para participar junto con otras miles de familias en el jubileo dedicado a ellas este fin de semana. Este domingo han participado en la Misa que ha celebrado el Papa León XIV en la plaza de San Pedro, colofón final a esta gran fiesta del amor conyugal.
Mientras sus cuatro hijos revolotean jugando a su alrededor, Juan de Dios asegura que el “matrimonio es de tres: el esposo, la esposa y Dios”. “Primero Dios, luego tu esposa, y después los hijos. Si el matrimonio está sano, los hijos están bien. Matrimonios sanos, hijos sanos”, insiste mientras mira a su mujer Gema de reojo.
A continuación, ella le devuelve, cómplice, la sonrisa y señala con cariño que su marido es “su GPS hacia Dios”.
El mayor de sus hijos, que se llama como el padre, deja claro que le hacía mucha ilusión venir a Roma “porque tiene mucha cultura” y señala que “quería venir al Jubileo para ganar la indulgencia plenaria”.